Publicado: 17 de Junio de 2019

Si vuestra vivienda tiene como año de construcción superior a 50 años a nivel catastral, seguro que habéis recibido en vuestra comunidad de propietarios (e incluso cuando sean edificios de dos vecinos, para los cuales también son C.Prop. a efectos administrativos) una carta procedente del Ayuntamiento (hablo de la de Cartagena que es una de las pioneras en mandar estas notificaciones), solicitando la realización del Informe de Evaluación de Edificios (en adelante IEE), indicando el siguiente texto en copia:

"Visto el Decreto nº 34/2015, por el que se regula el Informe de Evaluación de Edificios, se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios de la Región de Murcia (BORM de 17 de Marzo de 2015) y se establece la obligación de su presentación por parte de la propiedad con el objeto de acreditar la situación de un edificio en cuanto a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del mismo."

Si vuestro edificio no consta en el Ayuntamiento correspondiente de dicho informe, se considera su incumplimiento y por tanto de una infracción GRAVE conforme al art. 285.2K) de la Ley 13/2015 de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia. Determina por tanto requerir al propietario para la presentación del IEE de 6 meses como máximo.

Dispone, por tanto: 

PRIMERO.- Que se requiera a la propiedad del inmueble________ con referencia catastral_______ para que en un plazo de SEIS MESES, a contar desde la fecha de notificación de la presente resolución, presente en este Ayuntamiento el correspondiente IEE...
SEGUNDO.- que se aperciba a la propiedad que el incumplimiento del deber de presentar en tiempo y forma el IEE tendrá consideración de infracción urbanística grave de conformidad al art 285.2k)....
TERCERO.- que se aperciba igualmente a la propiedad que dicho incumplimiento determinará que el ayuntamiento, por sus propios medios o a través de contratista designado al efecto, ejecute subsidiariamente la realización del IEE que corresponda a costa de los obligados, a cuyo efecto le girará la correspondiente cuenta de gastos.

Por tanto...cuando recibáis esto...que sepáis que  nos podemos encargar de todos los trámites y procesos de la realización de dicho IEE. 

Preguntanos! 

Para mayor información: http://opweb.carm.es/iee/ciudadanos